Messi guía el camino en Argentina. Dio la cara tras perder ante Brasil, condujo a su equipo a la victoria ante Colombia y fue él quien plantó cara a la prensa argentina tras concluir el encuentro. Unos medios que han cargado contra la albiceleste sin escrúpulos, especulado sobre quién debe jugar o quién se debe marchar, criticado abiertamente a todos los jugadores y humillado a alguno de ellos. Leo Messi, capitán de su selección, compareció en rueda de prensa y, escudado por todos sus compañeros, cortó su relación con los medios.

"Preferimos mirar a la cara antes de dar un comunicado", empezó Leo. "No hablaremos más con la prensa, ustedes saben por qué. Recibimos acusaciones y faltas de respeto y nunca dijimos nada pero esto sobrepasa todo. La acusación al 'Pocho' (Lavezzi) es muy grave y si no salimos a decir nada se cree que es así", sentenció. El capitán y jugador del Barça se refería a un tuit publicado por un periodista de Radio Mitre, Gabriel Anello, quien escribió en la red social que Lavezzi no entraría en la convocatoria por fumar porros.

La acción de Anello fue la gota que colmó el vaso en una selección señalada por una prensa sin paciencia. El delantero argentino también publicó un comunicado en Twitter donde afirmaba que tomará acciones legales contra el periodista.

Acusado por muchos usuarios, Gabriel Anello ha intentado justificar y ha publicado un pantallazo donde su supuesta fuente, de quién se desconoce el nombre, le cuenta lo sucedido. Además, incluye múltiples justificaciones a lo largo de su timeline. Por si fuera poco, y sin ánimo de frenar y callar, ha acusado a Lavezzi de haber reincidido en su acción de fumar substancias prohibidas.

Lavezzi se fuma su segundo porro en la concentración y el "impresentable" es quien los dice ... Tenemos la selección y jugadores q merecemos— Gabriel Anello (@anellogaby) 15 de noviembre de 2016

De momento, 'Pocho' ya ha iniciado los trámites para denunciar al periodista y los medios se han quedado, de ahora en adelante, sin trato con los jugadores argentinos.