El Chapecoense ha sido el protagonista de muchísimas portadas este miércoles tras el accidente de avión que acabó en tragedia este martes. Algunos rotativos han optado por dedicar mensajes de apoyo y recuerdo al equipo en vez de centrarse en el desastre que entristeció al mundo del fútbol.

En Brasil, 'O Globo', 'Informaçao Extra' y el 'Correio Braziliense' han apostado por una portada más emotiva. 'O Globo' destaca la imagen de un aficionado al llorar a su equipo en un estadio que ha quedado huérfano. 'El Correio Brasiliense' ha querido homenajear al equipo con el titular "En algún lugar entre las estrellas".

El diario argentino, 'Olé' no ha querido destacar como quedó el avión, fotos de los cuerpos o de la agonía de los familiares. El rotativo deportivo ha decidido dedicarle una portada muy emotiva a los jugadores fallecidos, los que estaban a punto de jugar el partido más importante de su vida. Bajo el titular "Championcoense" describe de manera resumida la tristeza que vive el mundo del fútbol después del accidente que dio la vuelta al mundo. Como dice el diario en su portada, "el fútbol está de luto".

La prensa escrita colombiana también ha querido recordar a las víctimas del accidente de una manera distinta. 'El Espectador' y 'El Pilón' han sido dos de los rotativos que han recordado al Chapecoense. "Por siempre campeones", es el titular escogido por 'El Espectador' acompañándolo con una imagen de una rosa en el campo del conjunto brasileño.

'El Pilón' les dedica la frase "Adiós campeones" para despedir a una generación que ilusionó a todo un continente tras ascender meteóricamente de las categorías inferiores de Brasil.