Los internautas interesados en la información oficial acerca de los Juegos Olímpicos ya pueden consultarla en español en la dirección sp.beijing2008.cn.

"Es una página oficial y sirve para ofrecer información sobre los JJOO en los idiomas oficiales del COI (inglés y francés) además de español y árabe", dijo hoy a Efe el español Marcos Miján quien, con un compañero mexicano, se ocupa de traducir y dar forma en español a los textos que se cuelgan en la página.

La web, que también tiene una versión en chino, "además de recopilar información de diferentes fuentes ofrece información del BOCOG (Comité Organizador de Pekín 2008), de la historia del Olimpismo, del relevo de la antorcha, y es muy útil para la adquisición de entradas", añadió Miján.

Es la primera vez que la página oficial de los Juegos se ofrece en español y el sitio web difundirá extractos de diferentes ruedas de prensa e invitará a personalidades, estrellas deportivas, patrocinadores y voluntarios para que se comuniquen en línea con los internautas sobre aspectos relacionados con el evento.