Hay 22 clubs en Segunda División y sólo uno que todavía no ha sido capaz de dejar su portería a cero en un partido de esta liga: el Extremadura. No encajar durante 90 minutos sigue siendo, a día de hoy, la gran asignatura pendiente del equipo de Sabas. Después de romper la barrera de ganar un partido, de espantar los miedos de ganar en casa y de tomar oxígeno saliendo del descenso, el objetivo ahora del cuadro azulgrana en Palma de Mallorca este domingo es dejar la portería a cero.

«Somos conscientes de que defensivamente no estamos haciendo las cosa bien. Son diez partidos sin mantener la portería a cero, nueve de Liga y uno de Copa del Rey. Lo hemos hablado en el vestuario y tenemos que tratar de mantener la puerta a cero», comenta Álvaro Fernández. El ahora portero titular del Extremadura hace autocrítica y no esconde que éste es el talón de Aquiles de su equipo hasta la fecha. «Estamos especialmente molesto con los dos últimos goles ante Numancia y Cádiz, prácticamente calcados con faltas laterales y remates en el segundo palo. Debemos estar más atentos», advierte el arquero riojano.

El cambio de portería no ha servido para solventar esta lacra, aunque Álvaro está satisfecho de que el entrenador le haya dado la confianza que necesitaba: «tenía ganas de disfrutar con la afición. Un portero necesita confianza y partidos para demostrar cosas. Yo trabajo para hacerlo lo mejor posible», apunta.

Sobre esta circunstancia también se pronuncia la delantera azulgrana. Ayer, Chuli, pasó por sala de prensa de la ciudad deportiva y señaló que «hay que darle valor a los goles que hacemos. Tenemos que lograr ya tener una portería a cero y aprovecharnos de que tenemos al pichichi de la categoría».

El atacante andaluz también está feliz por la confianza que Juan Sabas le está dando en los partidos. Pese a que no juega en su posición natural de delantero, sino de extremo izquierdo (donde menos ha jugado en su carrera), Chuli señala que «yo lo que quiero es estar dentro del campo. Ya he hablado de esto con el míster y me adaptaré a lo que necesite. Estoy al servicio del club».

Mallorca / El equipo se entrenó ayer pensando en el partido ante el Real Mallorca. Para el encuentro serán bajas seguras Borja Granero y Alex Barrera. Las dudas se centran en Roberto Olabe, con molestias tras el último encuentro, y Fausto Tienza, que no termina de recuperarse de sus problemas en el isquio.

El plantel jugó ayer un encuentro de entrenamiento contra el filial para dar minutos a quienes menos minutos han tenido. En el filial sorprendió la habilidad de Liam, un centrocampista de Costa de Marfil, zurdo, que agradó a los presentes.

Por su parte, el Mallorca también entrenó ayer para preparar el encuentro del domingo ante el Extremadura. Para ese partido será baja en el cuadro bermellón su capitán Xisco, quien sigue recuperándose de un fuerte golpe sufrido ante el Albacete. No se entrenaron por precaución Alex López y Raíllo, aunque los dos podrían llegar a tiempo para estar disponibles. También estará ante los azulgranas Marc Pedraza, que entrenó con normalidad.