Uno de los porteros más significativos de los últimos años en el fútbol extremeño anunció ayer su retirada. Alfonso Martínez Zambrano, conocido como Tete , no jugará más. Con 39 años, abandona para centrarse en su trabajo --dirige las bodegas Martínez Payva-- y en la familia. Su último equipo fue el Extremadura UD de su Almendralejo natal, donde jugó habitualmente las cuatro últimas campañas (tres en Tercera y una en Segunda B). Durante la pasada temporada incluso fue noticia a nivel nacional porque su ratio de goles/partidos jugados (13 en 32) era el mejor toda Europa. La culminación no fue positiva, escapándose el ascenso a Segunda B en la última eliminatoria frente al Granada B.

Tete se marcha con un currículum bastante extenso, que incluye su participación siendo joven en los extintos CP Mérida y CF Extremadura y haber jugado en Segunda División fuera de la comunidad con Xerez, Ciudad de Murcia, Salamanca y Rayo Vallecano. En el Jerez también estuvo tres temporadas.

"Gracias a la familia del Extremadura UD por el apoyo y el cariño que me ha dado. Dejo de jugar al fútbol, pero lo hago en mi equipo. Mi situación familiar me hace tomar esta decisión", escribió ayer en su cuenta de Twitter (tetezam ).