Almería - 1: Diego Alves, Marcelo Silva, Acasiete, Pellerano, Luna; M´Bami, Bernardello; Feghouli (Juanito, m. 60), Piatti (Jakobsen, m. 76), Uche (Fabián Vargas, m. 84), y Ulloa.

Deportivo - 1: Aranzubia, Manuel Pablo, Lopo, Colotto, Morel; Rubén Pérez (Pablo Alvarez, m. 76), Juan Rodríguez; Juan Domínguez (Lassad, m. 59), Antonio Tomás; Riki (Sand, m. 63) y Adrián.

Goles: 1-0, m. 47: Piatti.1-1, m. 94+: Aranzubia.

Arbitro: González González (colegio castellano-leonés). Amonestó al local Acasiete y a los visitantes Lopo y Sand.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Primera División disputado en el Mediterráneo con casi 10.000 personas.

Un gol del meta Dani Aranzubia, ya en el tiempo de prolongación, dio al Deportivo un importante empate (1-1) que alivia la situación de los gallegos a costa del Almería, un directo rival en pos de la permanencia.

Cuatro minutos le sobraron al Almería para mantener su buena racha en casa en los últimos partidos --en los que empató con el Madrid y venció a Osasuna y Espanyol--, justos los que necesitó el Deportivo para obtener un empate con el que mantiene las distancias con sus perseguidores.

De salida, en la segunda parte, el Almería salió a sorprender y lo consiguió con su arma fundamental, la del fútbol al contragolpe. Pablo Piatti, en el 47, fue el goleador, tras un pase de M´Bami. El argentino se hizo con el balón escorado a la parte derecha y buscó la escuadra izquierda para poner a su equipo en el camino del triunfo.

A partir de ahí, el Deportivo que no quiso ver el balón, tuvo que hacerse dueño para crear ocasiones que comenzaron a llegar con la entrada de Sand y Lassad, pero sobre todo la del primero. En el 64, no intervino pero asistió al disparo de Manuel Pablo que Diego Alves despejó.

Tras varias ocasiones claras del Deportivo, y cuando todo parecía sentenciado, un error rojiblanco provocó un córner que, sacado por Pablo Alvarez, lo remató solo Dani Aranzubia y puso las tablas en el último suspiro.