El exguardameta del Mérida Juanma Barrero, al que el Numancia comunicó el día 29 que debe buscarse equipo, se encuentra en la órbita del club romano , que contactó con él. El de Don Alvaro matizó las declaraciones realizadas el día 31 a este diario, publicadas en la edición de ayer.

Juanma insiste en que, al no poder jugar esta temporada en Segunda División, apurará al máximo sus opciones de hacerlo en Primera "o incluso algo bueno en el extranjero".

El guardameta, que jugó en Primera División en Atlético de Madrid y Numancia, asegura que "sólo jugaría en Segunda División B en el Mérida, que es mi casa", aunque con la condición de que fuera cedido por un tercer club que le garantice un precontrato que le permita jugar el próximo año "como mínimo, en Segunda División".

Juanma admite que "éste es mi pensamiento hoy. Dentro de 20 días, igual lo veo tan negro que me voy hacia allí sin pensármelo ni un segundo", declaró el meta, que ha pasado su particular calvario desde hace un par de temporadas, cuando llegó a ser titular en el Atlético de Madrid, sin que el equipo rojiblanco encajara apenas goles y con actuaciones realmente destacadas.

EL ESTADO DE SINVAL Mientras tanto, el preparador físico, Francisco Javier Serradilla, señala que el primer refuerzo confirmado en el mercado de enero, el brasileño José Sinval, "está al 70 por ciento, que para él es bastante pues tiene calidad suficiente para aportar muchas cosas al Mérida". Serradilla añade que el que fuera una de las referencias romanas en la época de Segunda y Primera División "trabaja con la humildad e ilusión de un chaval de 18 años, pero necesita jugar ante rivales reales". El preparador no oculta que "es raro el día en el que no nos deja boquiabiertos con alguno de sus detalles técnicos", asegura.

Finalmente, Serradilla indica que "su inteligencia y su saber estar nos vendrán muy bien para los últimos 30 minutos de los partidos, que es cuando hay más espacios y el rival baja".

Ayer estaba totalmente confirmado que su debut se retrasará, al menos, hasta la próxima semana por cuestiones burocráticas. Además, Sinval no acabó la sesión de ayer por una sobrecarga, en cuyo origen puede estar el propio estado del campo. El Mérida le presentará oficialmente la próxima semana, según las previsiones realizadas por el club extremeño, que confía en él como uno de los revulsivos para la segunda vuelta.