El Mérida sabía que una de las salidas más complicadas que tenía en la segunda vuelta era la de Almendralejo para enfrentarse al Extremadura B, y el resultado final sin goles así lo corrobora (0-0). El filial almendralejense volvió a mostrar una gran calidad en el manejo de la pelota, pero le faltó mordiente atacante. Prácticamente no tuvo ningún disparo peligroso entre los tres palos ni tampoco supo aprovechar las jugadas a balón parado a favor, uno de los debes de los de Santi Amaro en la primera vuelta, que parece haber corregido con el nuevo año.

Los emeritenses, en las botas de Santi Villa, tuvieron tres ocasiones muy claras, las cuales se encargó de desbaratar el cancerbero local, Louis.

El encuentro empezó con mucho ritmo por parte de los dos equipos y así se pudieron ver varios acercamientos. El primero por parte local, en un contrataque tras un córner en contra, muy bien llevado por Samu Manchón, pero su centro raso no encontró rematador claro. La respuesta emeritense llegó tres minutos después con un disparo desde la frontal de Migue Montes que salió desviado. Después llegarían las dos primeras ocasiones muy claras para Santi Villa. La primera fue un cabezazo prácticamente desde dentro del área chica a la que respondió una manopla espectacular de Louis para mandar a córner. El segundo reto sería una falta directa desde la frontal que buscó la escuadra, pero de nuevo el cancerbero voló para quedarse con ella.

Conforme pasaban los minutos, el partido iba decayendo. El Extremadura B tenía más posesión pero en zonas donde no se generaba peligro, mientras que el Mérida merodeaba el área pero faltando siempre el último pase.

MAL A BALÓN PARADO / Con esta tónica se llegó al descanso y prácticamente igual comenzó la segunda parte. Tampoco aprovechaban ninguno de los dos equipos el balón parado. Álex Jiménez tuvo un testarazo pero se le fue alto para los romanos. La incertidumbre del resultado le daba interés a un partido al que le estaba faltando ritmo hasta que los emeritenses volvieron a pisar área en una jugada en la que Villa asistió a Cristo, pero Louis, muy atento, salió bien a los pies del delantero.

La acción activó a los visitantes, que dieron un pasito hacia delante, hasta que llegó en el minuto 72, la última gran ocasión del partido. Santi Villa probó fortuna desde fuera del área, su rechace dio en un defensa y el centrocampista volvió a empalmar sin que cayera desde dentro del área, la respuesta de Louis volvió a ser tan espectacular y definitoria para los suyos.

Al final, el empate en el prisma azulgrana se puede considerar como un buen punto, teniendo en cuenta el rival que había enfrente, mientras que para los romanos, la sensación es de haber perdido dos puntos.

extremadura b0

Mérida0

3Árbitro: Holcer Levato. Amonestó a los locales Adri, Alberto Izquierdo y Arcas, y a los visitantes Álex, Curro, Muneta y Santi Villa.

3Estadio: Campos Ito de Almendralejo.

3Espectadores: 400.

3Incidencias: Partido de la vigésima jornada del Grupo XIV de Tercera División. Disputado sobre césped artificial.

3Extremadura B: Louis, Samu Hurtado, Gabri, Manu Moya, Adri, Liam, Samu Manchón (Facu, min.83), Javi Pérez, Viñuela, Álvaro Romero (Casero, min.77) y Arcas (Mateo, min.62).

3Mérida: Javi Sánchez, Juanjo Chavalés, Álex Jiménez, Javi Chino, Héctor, Curro (Puyi, min.70), Muneta, Santi Villa, Joaqui (Javi Martín, min.78), Cristo y Migue Montes.