El argentino Germán Burgos, portero del Atlético de Madrid, será sometido hoy en la clínica Cemtro de Madrid a una biopsia que determinará si padece un tumor renal, confirmó a Efe Radio Jesús Gil, presidente del club rojiblanco.

Gil manifestó a Efe que "hay que esperar los resultados finales" y que desea que finalmente el cancerbero no tenga nada importante.

El Atlético, mediante un comunicado, señaló que "Burgos está siendo sometido a una batería de pruebas médicas para evaluar la causa de los problemas renales que ha padecido durante los últimos días".

Una vez completadas las pruebas, que culminarán con la biopsia de hoy, "se tomarán las medidas terapéuticas correspondientes", de las que, de acuerdo con Burgos, informarán en los próximos días. El portero volvió el miércoles a los entrenamientos con el resto de sus compañeros tras casi dos semanas alejado de los terrenos de juego.

Burgos se perdió los dos últimos encuentros de Liga (contra el Mallorca y el Recreativo de Huelva) tras sufrir un proceso gripal y un cólico abdominal y es baja ante el Málaga.

PRUDENCIA

Mientras tanto, el director general de la entidad rojiblanca, Miguel Angel Gil Marín, reconoció haber hablado con el jugador y con su familia sobre la posible enfermedad del jugador, pero explicó "no saber nada", por lo que habrá que esperar a los resultados de la biopsia a la que se someterá hoy sábado, el jugador.

"No hay que hacer comentarios, porque todo lo que se diga es gratuito ya que nadie sabe nada, ni yo, ni los doctores. El que comente algo se lo inventa", concluyó Gil.