La plantilla del Villanovense confía en recuperar la senda de la victoria este domingo (18.30 horas) ante el Córdoba B en el Romero Cuerda. Los serones esperan no repetir los errores de la pasada jornada y conseguir que el buen juego que en general han mostrado durante lo que llevamos de campaña se imponga. «Con ganas de que llegue el domingo para olvidar la derrota e intentar ganar», asegura Wilfred, que en estos primeros seis partidos de liga se ha hecho titular indiscutible en la portería de los verdes.

José Manuel Muñoz García, más conocido como Wilfred (Los Palacios, 32 años), llegó al Villanovense este verano procedente del Olot después de una dilatada carrera por diferentes clubs de Tercera y Segunda B. Guijuelo, Llagostera, Mirandés, Puerto Real o Los Palacios han sido algunos de los equipos por los que ha pasado el cancerbero. Con amplia experiencia en equipos competitivos ha venido a dar estabilidad en un puesto que el año pasado tuvo hasta tres ocupantes. «Estoy muy contento de estar cerca de casa y muy ilusionado, tenemos un buen equipo, muy humilde y muy trabajador», asegura, añadiendo que quiere dejar al club «lo más alto posible».

El equipo volvió ayer a los entrenamientos después de la jornada de descanso del martes, tocó probar el campo del Hernán Cortés, hoy se tendrán que desplazar a Campanario y mañana y pasado usarán el Romerito.

Sobre el juego que ha desplegado el equipo en las primeras jornadas de liga asegura que se siente cómodo con la idea de Sanlúcar de que el equipo lleve siempre la iniciativa con el balón y apueste por la posesión antes que por la especulación, «tenemos un equipo con buenos jugadores para tener la pelota, cuanto más tiempo tengas el balón menos ocasiones te van a hacer», señala Wilfred, quien cree que cuando más se defiende más desgaste hay.

las metas / Sobre los objetivos que se plantea el equipo el meta de Los Palacios es cauto y mantiene el discurso que lleva defendiendo el club, ir partido a partido y conseguir primero la salvación antes que plantearse cualquier otra meta. «Cuanto antes se llegue a la salvación mucho mejor, pero todavía es pronto para decir si vamos a estar arriba o abajo». No obstante advierte de que son un buen equipo, «somos un equipo muy bien armado. Lo importante estar unidos en el vestuario».

Tampoco se atreve a dar por favorito claro a ninguno de los equipos del Grupo IV, una liga que, después de que ascendieran tres equipos a Segunda A el año pasado, es una de las más igualadas de las últimas temporadas. «Esta liga si algo tiene es que cualquier equipo te puede ganar». El meta cree que «hay que centrarse en que ganar la mayor cantidad de puntos posibles». H