El Portland San Antonio, con una destacada actuación del pivote extremeño Juancho Pérez (cuatro goles), logró una meritoria victoria a domicilio ante el Magdeburgo (22-26) en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que deja encarrilada la eliminatoria a favor del club navarro para lograr en Pamplona el pase a semifinales.

El Magdeburgo, vigente campeón de Europa y arropado por 8.000 aficionados, fue una caricatura de equipo, a merced siempre del Portland San Antonio, que cuajó un gran partido, que controló de principio a fin y que tuvo en el guardameta cubano Vladimir Rivero a su máxima figura.

En los primeros compases del encuentro, Portland encontró muchos problemas para penetrar el férreo 6-0 defensivo del Magdeburgo, lo que permitió al bloque germano abrir la primera brecha en electrónico (4-1, m.7). El siete antoniano no se pudo nervioso y le bastó con asentar su defensa para protagonizar la reacción y dar la vuelta al marcador, obligando al técnico alemán, Gislasson, a solicitar tiempo muerto (4-5, m.12).

La magia de Richardson, que jugó infiltrado en la rodilla, se prolongó en la segunda mitad, anulando cualquier atisbo de reacción en el Magdeburgo, mientras el Portland, aplicándose al máximo en tareas defensivas y con gran acierto en ataque, dejaba sin ideas a un desdibujado Magdeburgo, que cedió siempre.