Portugal y Francia estarán el próximo año en el Mundial de Brasil. Ambos combinados sufrieron en los partidos de vuelta de la repesca, pero al final se han colado entre los elegidos, lo que también hicieron ayer Grecia y Croacia. Portugal se impuso por 2-3 a Suecia, mientras que Francia le marcó un 3-0 a Ucrania para remontar el 2-0 de la ida a favor de los ucranios.

Cristiano Ronaldo firmó una exhibición en el Friends Arena y con un hat-trick en la segunda parte selló el billete al Mundial de forma incontestable y dejó a la Suecia de Ibrahimovic (autor de los dos goles suecos) sin un premio que no mereció (2-3). Portugal hizo valer de nuevo su superioridad y ganó con justicia a una Suecia que se dejó gran parte de sus opciones en la primera parte en Lisboa. Suecia pareció salir mejor, presionando arriba para tratar de robar, pero pronto Portugal asumió el mando, mostrando las limitaciones locales en ataque y llegando cada vez con más peligro, hasta que no fue en la segunda parte cuando llegaron los goles.

Más complicada parecía la tarea de Francia, que debía remontar el 2-0 que le endosó Ucrania el pasada viernes. Desde ese mismo momento los galos aseguraron que seguían confiando en sus opciones y así fue. Ante un estadio lleno, los franceses empezaron pronto la remontada y en el minuto 23 Sakho marcó el primero de los goles. Apenas diez minutos después Benzema igualó la eliminatoria con un gol que le sirve para reivindicarse en su selección, donde siempre parece estar cuestionado. Con la eliminatoria igualada se llegó al descanso. Pero Francia quería más y no dejó de apretar. Quería sentenciar sin llegar a la prórroga y Sakho volvió a marcar mediado el segundo tiempo un gol que vale un billete para Brasil.