Holanda y Portugal protagonizarán esta noche en Nuremberg (21.00 horas) uno de los platos fuertes de los octavos de final del Mundial de Alemania. En los banquillos estarán Marco van Basten y Luis Felipe Scolari, dos nombres que imponen respeto en el fútbol y que buscarán un triunfo que les lleve a cuartos de final, además de confirmar las buenas maneras que apuntaron sus equipos en la primera fase.

Portugal es uno de los pocos equipos que ha pasado con tres victorias (como Alemania, que ayer sumó la cuarta, Brasil y España), mientras que Holanda sumó los mismos puntos que Argentina, aunque no lo hizo con la brillantez que la selección dirigida por José Pekerman.

No hay un favorito claro, aunque los enfrentamientos entre las dos selecciones favorezcan a Portugal. La Holanda de Marco van Basten puede presumir de haber salido indemne del enfrentamiento ante Argentina (0-0). Pero Portugal, con Deco recuperado, parece haber encontrado vitaminas extra en los tres triunfos que le han llevado a los octavos de un Mundial por primera vez desde 1966.