La Portugal de Cristiano Ronaldo se la juega. Sus dos empates hasta el momento obligan a los lusos a vencer hoy a Hungría (18.00 horas) en un grupo, el de F, en el que también juegan, todos con posibilidades, Islandia y Austria. Será a la misma hora.

El seleccionador de Hungría, Bernd Storck, afirmó que su equipo afrontará sin temor a Portugal en el tercer y último partido del Grupo F en el que ambos se jugarán la clasificación para los octavos. "No quiero jugar con miedo. Trato de preparar bien a mi equipo de lo que les espera analizando a cada jugador de nuestro rival, por eso no les tememos. Si pensáramos con miedo ahora no tendríamos 4 puntos", declaró el técnico.

Stock reconoció que su equipo está viviendo un sueño porque está prácticamente clasificada tras ganar a Austria (2-0) y empatar con Islandia (1-1), dado que aún perdiendo podrían obtener el pase a octavos como una de las cuatro mejores terceras.

"¿Quién hubiera pensado que llegaríamos así al último partido del grupo y que nos enfrentaríamos a un Portugal que necesita absolutamente ganar para clasificarse?", lanzó al aire el técnico, reconociendo seguidamente que estar en esta situación es "una bonita sorpresa" y que no puede "felicitar lo suficiente" a su equipo. Sobre la estrategia de juego que desplegará Hungría en su cita internacional más importante de los últimos 30 años, Storck insistió en que la clave estará en cómo defenderán sus jugadores.

Para detener a Cristiano Ronaldo, el técnico despejó la cuestión indicando que el delantero del Real Madrid "no es el único de clase mundial en el equipo" y recordando que "hay otros jugadores en la selección portuguesa que también han ganado la Liga de Campeones y han contribuido a dotar a Portugal del prestigio que atesora".

ISLANDIA-AUSTRIA Mientras, el sueño islandés no se detiene en la primera fase de esta Eurocopa, donde aún no han sido derrotados, sino que aspira a prolongarse en los octavos de final, algo que será un hecho si consiguen derrotar en Saint Denis a la irregular Austria.

Enmarcados en el grupo F --considerado el más flojo del torneo--, tanto nórdicos como centroeuropeos tratarán de aprovechar la oportunidad histórica que les brinda esta Eurocopa de 24 equipos y la endeble actuación lusa. Sin embargo, ambas selecciones llegan con diferentes estados de ánimo.

Si a Islandia solo un postrero gol en propia puerta pudo privarles de una victoria ante Hungría que prácticamente les habría abierto las puertas de octavos, Austria todavía trata de entender cómo es posible no haber sucumbido ante el aluvión de ocasiones de las que gozó Portugal. El héroe ante los lusos, su portero Robert Almer, reconoció que se trató de "uno de los mejores partidos" de su carrera en la selección, y aseguró que lo disfrutó aún más al haber tenido enfrente a Cristiano Ronaldo.