Triunfaron el corazón, la fe y la experiencia, por encima de la altura, el talento y la mayor proyección. La selección portuguesa se adjudicó por segunda vez el Memorial de baloncesto juvenil dedicado a Juan José Gómez y Luis Cestero al derrotar al Real Madrid por 63-59, en la novena edición. Cuando la copa hacía un guiño a los madridistas, que ganaban 41-49 a falta de diez minutos, éstos se quedaron en blanco.

Fue un partidazo con la magia que transmite este evento, capaz de dibujar una final entre una selección y un club, con los portugueses en edad juvenil hasta los 18 años y los madridistas con un bloque de cadetes con refuerzos del equipo junior, en el que destacó el senegalés Wally Niang, MVP del torneo, que anotó 13 puntos y capturó 8 rebotes.

En el tercer y cuarto puesto, el Estudiantes, con Jacobo Díaz como jugador más destacado con 19 puntos, superó al Baloncesto Ciudad de Badajoz por 81-48. Sin embargo, la figura del encuentro fue el alero local Adrián Zambrano, con 26 puntos y 4 rebotes.