+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA PRIMERA RONDA DEL TORNEO DEL KO

Portugalete-Extremadura, Amorebieta-Badajoz, Mérida-La Nucía y Cacereño-Alcorcón, duelos de la Copa del Rey

Los partidos de la primera eliminatoria se jugarán los días 17, 18 y 19 de diciembre

 

Imagen de archivo de un encuentro del Extremadura UD en el Francisco de la Hera. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN

CÁCERES
17/11/2019

Los cuatro equipos extremeños que juegan la Copa del Rey ya conocen a sus rivales de la primera eliminatoria. El Extremadura se enfrentará al Portugalete a domicilio. También jugará fuera esta eliminatoria el Badajoz, que deberá viajar hasta el campo del Amorebieta. En casa juegan el Mérida contra La Nucía y el Cacereño contra el Alcorcón, de Segunda División.

El equipo de Cáceres era el único al que le podía tocar un club de Primera División, aunque no ha tenido la suerte que esperaba en el sorteo. Le ha tocado un Segunda, el Alcorcón, que la temporada pasada eliminó en esta competición el Extremadura. Los azulgranas se enfrentarán a un equipo de Tercera División, el Portugalete.

De la misma categoría, Segunda División B, son los rivales de Badajoz y Mérida, aunque los romanos han tenido la suerte de que su bola se extrajera en primer lugar y jugarán el partido en el estadio Romano.

Esta eliminatoria se juega a partido único y los encuentros se disputarán los días 16, 17 y 18 de diciembre.

En esta primera ronda participan 111 equipos (uno ha quedado exento, el Yeclano): 16 de Primera División (salvo los cuatro que juegan la Supercopa, Barcelona, Real Madrid, Atlético y Valencia), 22 de Segunda, 38 de Segunda B, 21 de Tercera, los cuatro semifinalistas de la Copa RFEF y 10 equipos clasificados de las rondas previas y que la temporada pasada jugaban en categorías regionales.