Queralt Castellet, abanderada de la selección española en la ceremonia inaugural de Vancouver 2010, entrará en acción hoy en Cypress Mountain, sede de las pruebas de snowboard de los XXI Juegos de Invierno, donde luchará por los puestos de honor en la prueba de ´half-pipe´.

La barcelonesa Castellet, de 20 años, que hace cuatro años fue la integrante más joven de la selección que compitió en los Juegos de Turín (Italia) --donde acabó en el puesto 26--, llegó a Vancouver con expectativas mucho más altas con miras a la prueba en la que las competidoras efectúan saltos, giros y piruetas en una pista en forma de ´U´ o medio tubo.

Castellet efectuó largas concentraciones, primero en Nueva Zelanda y después en los Estados Unidos, renunciando incluso a pasar las Navidades en casa, para preparar la competición más importante del cuatrienio.

En enero, Queralt fue primera en la prueba del Dew Tour, en Breckenridge y tercera en la de Snowbasin, ambas en Colorado, y perfiló su puesta a punto para los Juegos en Park City (Utah), desde donde llegó a la Columbia Británica dos días antes de la ceremonia naugural, el 10.