Forma Cáceres 2016: Luisma Haro, Purao, Luciano Antonelli, Kike Barroso y Thiago Paz --cinco inicial--, Cassio, Carlos Sierra, Masa, Raúl Rodríguez y Bole.

Azkar Lugo: Toni, Orol, Riquer, Marcelo y Fernandinho --cinco inicial--, Mimi, Kita, Adri, Werner, Hugo y Oscar.

Goles: 0-1, min. 5: Mimi. 0-2, min. 5: Adri. 1-2, min. 21: Purao. 1-3, min. 23: Fernandinho. 1-4, min. 25: Marcelo. 2-4, min. 31: Bole. 2-5, min. 35: Marcelo. 3-5, min. 36: Thiago Paz.

Arbitros: Juan y Fernando Santos Manzano (Cáceres). Mostraron cartulina amarilla al visitante Kita.

Incidencias: Apenas 150 espectadores en el Pabellón de Cristal del complejo educativo de Plasencia. No funcionó la publicidad e incluso la organización se equivocó en la confección de la cartelería.

Positivas conclusiones en el último ensayo del Forma Cáceres 2016. Perdió (3-5) ante otro División de Honor, como el miércoles ante el Playas, esta vez el Azkar Lugo, pero le plantó cara e incluso de haber estado más entonados en la finalización podría haber superado a un rival que se mostró superior globalmente. Defraudó, eso sí, la escasa entrada que registró el bonito Pabellón de Cristal del complejo educativo de Plasencia. Tirón de orejas a los organizadores, pues incluso la cartelería estaba equivocada y anunciaba un partido entre el Velada, de ¿División de Plata? y el Forma Cáceres 2016, pero el sábado. Un completo desastre para un evento que hubiese merecido la pena que hubiese registrado un lleno.

El choque tuvo momentos para ambos equipos, pero el Azkar Lugo fue mejor que el Forma Cáceres 2016 globalmente. Sin embargo, los cacereños pudieron haberse llevado el partido si Thiago Paz hubiese acertado a transformar un penalti ya con 3-5 o dos balones de Raúl Rodríguez no se hubiesen estrellado en el palo cuando los cacereños jugaban con portero-jugador, táctica que parecen dominar con suficiencia, aunque aún falta culminar este ataque en superioridad con algo de mejoría en la finalización.

El Azkar Lugo acusó, sobre todo en la segunda mitad, los tres partidos que ha jugado en los últimos tres días, a pesar de enfrentarse a rivales de inferior nivel. Ayer pasó apuros en algunos momentos y tuvo que agradecer un regalo de Luisma Haro en un disparo flojo de Marcelo y una pérdida de balón cacereña sin nadie bajo palos que al final acabó sirviendo para marcar la diferencia final en el electrónico.

Ahora falta saber el nivel ofensivo de los cacereños ante rivales de su categoría. Se sabrá a partir del sábado en el Multiusos Ciudad de Cáceres. El gallito Tres Cantos será el primer visitante.