Buena jornada para los equipos extremeños que militan en el grupo V de Primera Nacional de fútbol femenino. Vencieron todos menos La Cruz Villanovense, que se enfrentaba al E. Leclerc de Trujillo. En ese partido se cumplieron los pronósticos (1-3) y las de Villanueva continúan sin sumar un solo punto en su estreno en la categoría.

El domingo comenzó con la victoria del Comarca Llanos de Olivenza frente al Al Andalus Cordoba por 3-1 y continúa su mano a mano particular con el Atlético Jiennense en la lucha por el primer puesto de la tabla.

También sigue muy arriba el Femenino Cáceres, que superó por 2-1 al Algaidas. Se adelantó con tanto de Mercedes en el minuto 21 de falta directa. El segundo no llegó hasta el 85, obra de Vania, después de múltiples ocasiones falladas.

La sorpresa de la jornada la protagonizó el Extremadura B, que venció a un equipo de la zona media-alta de la clasificación como es el Mezquita. Lo hizo además a domicilio por 2-3, con lo que está más cerca de salir de los puestos de descenso.

PROXIMA JORNADA Doble derbi para el domingo que viene: E. Leclerc-Comarca Llanos de Olivenza y Extremadura B-La Cruz Villanovense. El Femenino Cáceres visitará al Benalmádena.