«El 2019 finalizó, en líneas generales, con una buena actuación para el Extremadura Club Pacense Voleibol y sus equipos sénior», asegura la entidad pacense en un comunicado. En la Superliga 2 masculina, donde la competición no se reanuda hasta el sábado 18 recibiendo al Collado Villalba, el equipo está en séptima posición, aunque con un partido menos, ya que el duelo ante el Dumbría se aplazó a causa del temporal de mediados de diciembre. Mientras, el equipo femenino de Primera Nacional ha llegado a la mitad de temporada con una meritoria cuarta posición.

Diego Goujon, entrenador del equipo masculino, destaca el gran nivel de la categoría: «La mayoría de equipos de nuestro grupo tienen plantillas muy fuertes. Este quizás sea el año más competido». Respecto a la actuación de los suyos, resalta su gran inicio: «Empezamos la temporada bastante fuertes y luego hemos tenido un pequeño bache». También se ha mostrado con ganas de afrontar los retos de este 2020: «Con el comienzo del año toca preparar bien la segunda vuelta y dar nuestra mejor versión».

Mayor aún es la satisfacción que ha mostrado Ismael Pérez, entrenador del equipo de Primera Nacional, que está rozando el podio a mediados de competición. «La primera vuelta tiene un balance muy positivo. No nos esperábamos estar en el grupo de arriba». Las chicas reciben este domingo ante el Heidelberg.