Era el último equipo de la zona alta de la tabla que visitaba el Romano y el Coria consiguió rascar un empate del feudo emeritense frenando la racha de cinco victorias consecutivas en el campeonato del Mérida (1-1). Incluso los de Miguel Rubio pudieron llevarse la victoria, pero Javi Sánchez, el cancerbero local, consiguió ganarle la partida a Teto en un mano a mano en la segunda mitad con empate en el marcador que podría haber sido clave.

En líneas generales el partido fue bastante igualado, con pocos acercamientos más allá de los dos goles, ambos marcados en la primera parte, y de dos ocasiones muy claras, una por cada escuadra, la mencionada de Teto y un cabezazo de Kevin, ambas en la segunda parte.

Empezó el choque con un Mérida dominador que tuvo el premio del gol en el primer acercamiento peligroso a los 16 minutos. Un centro raso de Joaqui desde la derecha lo empaló de primeras desde la frontal Cristo, adelantando a los suyos. Con este gol, Cristo marca por sexta jornada consecutiva.

Como le ha ocurrido en otras ocasiones a los de Santi Amaro, los goles a favor parece que le sientan mejor a los contrarios, porque al verse por detrás los caurienses empezaron a estirar líneas apoyado en un Javito que hizo un partido inconmensurable. El propio Javito protagonizó una transición arrancando por el centro que no fueron capaces de frenar ni el centro del campo ni la defensa romana. El de Moraleja terminaría asistiendo a Pino, que en el mano a mano y con mucha tranquilidad, marcó el empate un minuto antes de la media hora.

REPARTO DE OCASIONES / En la reanudación, los emeritenses volvieron a salir muy enchufados y tras un robo, Muneta asistió a Cristo pero le taponó muy bien Toto, el rechace dentro del área le cayó a Joaqui, pero este remató fuera muy forzado.

La entrada de Dani Espinar en el centro del campo local le dio mucha más posesión a su equipo y empezaron a aparecer los mejores minutos locales. En el 62, Héctor mandó un centro desde la izquierda medido a la cabeza de Kevin, pero este remató fuera en uno de esos testarazos que no suele fallar.

Parecía que los locales merodeaban el gol, sin embargo, cinco minutos después, lo que se llevaron fue el susto de la tarde. Espinar, en su afán de jugarla desde atrás, se equivocó y le dio un balón a Teto, el delantero más rápido del Coria, y con ventaja ante los centrales, el atacante en el uno contra uno, quiso ajustar a su derecha, pero Javi Sánchez le leyó las intenciones y salvó el gol, y seguramente dos puntos para su equipo.

Conforme pasaban los minutos, los caurienses notaban el cansancio, pero se defendían bien y buscaban la velocidad de sus puntas. El propio Teto tuvo un disparo intencionado al que se volvió a encontrar al portero local.

A la postre, el punto le puede saber bien a ambos, ya que el Mérida, después de acabar, se llevó la alegría de la derrota del Cacereño, por lo que la ventaja aumenta a ocho puntos. Mientras que desde el punto de vista del Coria, los de Miguelete ya sabían que la UPP había perdido por la mañana en Calamonte y salen del Romano a tres puntos de los placentinos. Por cierto, la derrota matinal de los de Luismi provocaba que el Mérida se convirtiera matemáticamente en equipo de playoff antes incluso de empezar a jugar contra el Coria.

mérida1

coria1

3Goles: 1-0 Cristo, min.16; 1-1 Pino, min.29.

3Árbitro: Fernández Fernández. Amonestó a los locales Javi Chino y Cristo, y a los visitantes Juanqui y David Sánchez.

3Estadio: Romano.

3Espectadores: 2.000.

3Mérida: Javi Sánchez, Juanjo Chavalés, Álex Jiménez, Javi Chino, Héctor, Curro, Muneta (Heo, min.76), Santi Villa, Joaqui (Dani Espinar, min.55), Cristo y Kevin.

3Coria: Álex, Carlos García, Toto, Mahillo, Joserra, Juanqui, Fuli (Rubén, min.82), Álvaro (Antonio, min.71), Javito, Teto (Chema, min.76) y Pino.