Villarreal: Diego López, Angel, Marchena, Musacchio, Capdevila, Bruno, Borja Valero (Montero, m.84), Cazorla, Cani (Senna, m.70), Nilmar (Matilla, m.84) y Rossi.

Athletic: Iraizoz, Iraola, San José, Ustaritz, Aurtenetxe, Gurpegui, Javi Martínez, Susaeta (De Marcos, m.29), Muniain (Gabilondo, m.46), Toquero (Ion Velez, m.68) y Llorente.

Goles: 0-1, m.6: Llorente; 1-1, m.38: Nilmar; 2-1, m.45: Cazorla; 3-1, m.84: Rossi; 4-1, m.91+: Montero.

Arbitro: Fernández Borbalán (Colegio Andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Borja Valero, Musacchio, Cazorla, Bruno Soriano y a los visitantes Muniain, Gurpegui y De Marcos. Expulsó por doble amarilla al visitante Aurtenetxe (m.76).

Incidencias: 22.000 espectadores en El Madrigal.

El Villarreal se dio un baño de goles frente al Athletic (4-1), en un encuentro en el que tuvo que remontar el tempranero tanto visitante para demostrar que sigue intratable en casa.

Los primeros 45 minutos fueron rápidos, intensos y trepidantes pero demasiado acelerados y estuvieron marcado por el tanto de cabeza de Llorente a los seis minutos de juego. El equipo de Joaquín Caparrós sacaba así petróleo en su primera jugada peligrosa y se las prometía felices desde su campo esperando matar el partido al contragolpe.

Sin embargo, llegó el premio al mejor juego local, con un cabezazo de Nilmar a los 38 minutos, que liberó al Villarreal y comenzó a acumular varias ocasiones claras de gol, salvadas por Iraizoz que en el último minuto, agobiado por el ataque villarrealense, le regaló a Cazorla el segundo gol.

En la segunda parte fue el Villarreal el que quiso refugiarse en el resultado, lo que propició el Athletic por medio de Llorente y Gabilondo sembrara el pánico con varias ocasiones que salvó Diego López. El equipo de Caparrós tuvo el empate en un centro chut de Ion Velez, que salvó en la línea de gol Angel.

Tras ese susto y con los vascos con un jugador menos en el campo el Villarreal por la expulsión de Aurtenetxe Rossi acertó por fin y posteriormente, Montero firmó, en un mano a mano con Iraizoz el último gol.