Dicen que antes de buscar fuera, primero mirar en casa. Y eso ha hecho el Extremadura, cuyo cuerpo técnico ha dado luz verde a la vuelta de Manuel Pozo, defensa central que sufrió la rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda durante el primer partido del playoff de la pasada temporada, cuando el Extremadura ganaba 0-3 al Choco en Redondela. El zaguero se lesionó el 24 de mayo y fue operado el 10 de junio. Siete meses después ha recibido la mejor noticia: tendrá ficha de nuevo.

Pozo lleva un mes entrenandoa las órdenes de Juan Marrero y ya ha recibido el alta médica. "Me siento muy bien. Tengo buenas sensaciones y sólo me queda perder el miedo y recuperar bien el tono físico", decía a este periódico. El Extremadura cumple así la promesa que le hizo al jugador de renovarle automáticamente después de la lesión.

De otro lado, el Extremadura prueba desde hoy a dos jugadores argentinos durante sus entrenamientos. Uno de ellos es Dylan Rossetto, un volante defensivo de 19 años que ha militado en las categorías inferiores de Atlanta, llegando al primer equipo. El otro es Nicolás Fittaioli, un centrocampista de 20 años formado en los escalafones inferiores de River Plate. Ambos tratarán de convencer a Marrero para ocupar licencias sub-23.