Ventura Pozo, aspirante a la presidencia de la Federación Extremeña de Fútbol, continúa quejándose públicamente del modo en el que se está desarrollado en el proceso electoral. "Esto es como una carrera de obstáculos", dijo ayer a este diario, ofreciendo numerosos detalles que, según su versión, le están dificultando incluso presentarse a la asamblea general que elegirá presidente.

Pozo, de 55 años, es ya el único adversario de Juan de Dios Monterde tras la reciente retirada de Antonio Campos, que se ha unido a Pozo. "Estoy recibiendo muchas quejas y haciendo un montón de kilómetros para poder cumplir los requisitos que me piden en la federación. No puede ser que los jugadores de fútbol sala no puedan votar y que los clubs necesiten dos años de antigüedad", relata.

Además, menciona posibles irregularidades en el voto por correo y "desinformación". Según destaca, la candidatura rival ha realizado un gran acopio de documentación antes del proceso para tener más allanado el camino. "Monterde ha pedido la excedencia como secretario de la federación, pero sigue dentro", asegura Ventura Pozo, que habla incluso de "coacciones" a clubs que en principio le ha habían mostrado su apoyo para que dejen de hacerlo.