Ventura Pozo, candidato a la presidencia de la Federación Extremeña de Fútbol, denunciaba ayer, tras la elección el pasado viernes de los asambleistas que tendrán derecho a voto para elegir al próximo presidente de la federación regional, que la participación, al menos en la provincia de Badajoz, no había llegado al 12 por ciento. Esto supone que la abstención se eleva hasta unas sorprendentes cotas superiores al 88 por ciento de las personas y estamentos con derecho a voto en las elecciones federativas.

"Es un porcentaje demencial que cuestiona la legitimidad del proceso electoral", proclama un indignado Pozo, que contaba con el apoyo de veintiún clubs (el 27 por ciento del total) y a pesar de ello se ha quedado sin ninguna representación en los 16 asambleistas por la provincia de Badajoz elegidos en las votaciones del pasado viernes.

Las razones que Ventura Pozo aduce son varias: "En primer lugar, la normativa electoral que permite que alguien con un 27 por ciento no obtenga representación en la próxima elección del presidente de la federación extremeña. Pero además se han producido otras irregularidades --prosigue-- como que no ha habido privacidad en el voto por correo y, por supuesto, la falta de información que los clubs han tenido por parte de la federación". Todo ello, sentencia, "ha provocado un gran malestar en el mundo del fútbol pacense".

Las medidas a adoptar por el candidato será, en principio, impugnar el acta de la votación celebrada el viernes en Badajoz. Del mismo modo, tiene previsto hacer un escrito a la Dirección General de Deportes y otro que remitirá a la Junta Electoral en el que "acusaré a la federación de coacciones a varios clubes de la provincia".

Pozo denuncia, asimismo, que "no han sido incluidos dentro del censo hasta un total de 500 jugadores de fútbol sala" y que "los censados no han tenido libre disposición del voto".