Dicen que "segundas partes nunca fueron buenas", pero la frase no pensó en un entrenador de baloncesto de la categoría profesional y humana de Fede Pozuelo. En año y medio ha pasado del banquillo del Círculo Badajoz de la LEB-2 al del Credit Services de la EBA.

El técnico debutó con un triunfo ante el Coslada (91-72) y nunca ha tenido la impresión de haberse marchado. "El otro día cuando entré en el pabellón de La Granadilla estaba como en casa, como si no me hubiese ido. La verdad es que estoy contento de volver otra vez por aquí y vamos a ver qué somos capaces de hacer con el equipo que hay".

Su fichaje fue "un poco rápido. Rafa Domínguez pensó que debía dejar el equipo y la gente de Badajoz me llamó para coger el proyecto. Nos pusimos de acuerdo rápidamente y volví".

Fede conoce a la mayoría de los jugadores del equipo. "A Fran Pérez lo he tenido tres años, a Gustavo Mascaró, Santiago Bofelli y Jesús Rostán los seguía a través de vídeos y Pichardo es un jugador que a nivel nacional es bastante conocido. El grupo más amplio de jugadores foráneos los conocía y a los de aquí lo mismo porque el año que estuve aquí los había visto jugar. Antes de venir me parecía una buena plantilla y eso me animó a dar el salto".

Sólo los tres primeros disputan la fase de ascenso a la LEB-2 y el Credit Services está a cuatro victorias del tercer clasificado, el Canoe, con 12 jornadas en juego. "De momento no dependemos de nosotros para aspirar a subir puestos porque el Canoe nos saca tres victorias y sólo quedan doce partidos. Dar el salto al tercer puesto es bastante complicado pero vamos a aspirar a ganar los máximos partidos posibles y si el Canoe falla, lo intentaremos pillar. Como entrenador siempre soy ambicioso y quiero llegar a lo máximo con mi equipo".

Cuestionado por si el club debe centrarse en la próxima temporada, Pozuelo asegura que "en principio vamos a pensar en esta campaña que todavía quedan partidos y un poquito más adelante, cuando las cosas se vayan clarificando, ya tendremos tiempo de hablar de lo demás".