El Grupo Popular ha apoyado la creación de una comisión de investigación sobre las últimas elecciones en la Federación Extremeña de Fútbol solicitada hoy por el PSOE, pero ha pedido que se amplíe dicha investigación hasta los últimos diez años de gestión.

De este modo, el PP responde al PSOE, que ha justificado la creación de la comisión de investigación en la necesidad de aclarar las posibles irregularidades ocurridas en el proceso electoral el pasado mes de junio y que, a su juicio, fueron "consentidas" por la Junta de Extremadura.

Para el Grupo Popular, "resulta fundamental" conocer el contexto en el que se ha desarrollado la gestión de la Federación Extremeña de Fútbol durante los últimos diez años, ya que cree que "dará luz al proceso".

Además, añade que el compromiso del PP con la transparencia "es total", ya que los ciudadanos tienen derecho a conocer "qué se ha hecho con el dinero público, donde se ha gastado y quiénes han sido los responsables".

Por ello, el PP entiende que la gestión en la federación durante los últimos diez años, ayudarán a entender el proceso electoral que ha vivido dicho organismo en los últimos meses.

Además, señala que apoyará la creación de la comisión de investigación "para que las acusaciones sin fundamento que ha realizado hoy un portavoz del PSOE puedan ser desenmascaradas y no se engañe más a los ciudadanos".

Por último, recalca que la actuación del Gobierno de Extremadura en todo este proceso ha sido transparente y conforme a la legalidad, velando siempre por el interés general de los extremeños, de los aficionados y del mundo del fútbol extremeño en general.