El diputado en la Asamblea de Extremadura y portavoz del PP en materia de Deporte, Alberto Casero, denunció la política "discriminatoria, sectarista y chapucera" que está ejerciendo el Gobierno regional en materia deportiva, y lamentó "los escasos recursos" que, desde su punto de vista, se destinan a este fin.

El popular destacó en una nota que esta "falta de recursos" es evidente en los municipios pequeños, donde según dijo "las políticas discriminatorias de la Junta invierten poco dinero, por no decir nada, en infraestructuras deportivas". Esta situación está provocando --para el PP-- que la Administración regional y la Dirección General de Deportes "colaboren en el despoblamiento de las zonas rurales, limitando las oportunidades de los vecinos que residen en la provincia cacereña".

Casero resaltó que más del 60 por ciento de instalaciones en Cáceres son pistas al aire libre, cuando desde los pueblos "no paran de reivindicar" a la Junta pabellones cubiertos, que no dificulten la práctica de cualquier deporte en invierno o en días de lluvia, indicó, y criticó que los espacios para el deporte se limiten a pistas polideportivas y no a pistas especializadas.