El PP ha registrado en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas escritas relacionadas con el deporte durante la pandemia de coronavirus y una vez se levanten las medidas de confinamiento. Entre estas, pide al Gobierno que aclare cuál es su criterio acerca de finalizar o no la Liga de Fútbol Profesional, Primera y Segunda, así como segunda B, tercera, Ligas Regionales, la División de Honor, Juveniles e Infantiles.

Además, los 'populares' preguntan al Gobierno qué tiene previsto respecto a la celebración de eventos deportivos populares y eventos deportivos competitivos y clasificatorios que están programados en España a partir del próximo mes de mayo. Por otro lado, el Grupo ha registrado la petición de comparecencia en la Comisión de Cultura y Deporte del Congreso de la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, para conocer los criterios que va a adoptar el Gobierno en el ámbito del deporte español, tanto profesional como no profesional, para ejercer deporte y ejercicio físico, en el momento en el que deje de estar en vigor el Estado de Alarma.

Asimismo, el PP han solicitado los datos de personas y entidades que componen el Grupo de Tareas de Impulso al Deporte (GTID) creado por el CSD durante el Estado de Alarma, así como los informes y documentos elaborados por el CSD en el marco de la celebración de las diferentes reuniones de dicho grupo.