MORALO: César Carrasco, Dani, Asiel, Fran Mancha, Arellano, Oliver (Durán, minuto 65), Piti (Rulo, minuto 52), Adri, Román, Rubén Loarte (Pintado, minuto 65) y Sergio Tortu.

DON BENITO: Imola, Fali, Israel Sánchez, Pozo, Centeno (Lolo, minuto 89), Joaquín, Kiko, Gonzalo, Patri, Rubén (Fran, minuto 8) y Jesús (Quini, minuto 64).

GOL: 0-1, minuto 48: Rubén.

ARBITRO: Conejero Sánchez. Tarjetas amarillas al local Durán y al visitante Rubén.

INCIDENCIAS: Decimoséptima jornada liguera en el grupo XIV de Tercera. Terreno de juego en mal estado.

Duelo de intereses bien distintos, con una gran diferencia de puntos y puestos entre los dos contendientes, decidido por un solo gol. El partido se resolvió a favor de los visitantes que hicieron lo justo para ganar en un derroche de sentido práctico. La derrota deja al Moralo al borde del trío de cola y a la espera de tiempos mejores y la victoria mantiene al Don Benito en la lucha por las primeras plazas. El equipo visitante marcó un gol consciente de que podría ser suficiente para hacerse con los tres puntos y luego lo defendió con una solida retaguardia. Para el Moralo parece más de lo mismo aunque ya no es como antes; sigue perdiendo pero da la cara, y en esta fase de la competición en la que se mide a equipos de la zona alta está haciéndolo bien.

En un partido de pocas ocasiones de gol tuvo el Moralo dos en la primera parte y el Don Benito un par de contragolpes que no pudo resolver. En el minuto 17 Jesús desperdicia una arrancada con espacios y en el minuto 19 Adri no encuentra el cabezazo certero en buena posición. El juego estuvo muy igualado en este primer periodo con la lucha concentrada en la zona ancha.

Tras el intermedio, en la primera llegada a las áreas llegó el gol que decidió el partido. Por la izquierda una internada de Patri termina con disparo que despeja en corto el meta local y Rubén marca de cerca el 0-1. De repente el Don Benito había recorrido mucho camino hacia la victoria. El Moralo sigue aquejado de su mal principal, la falta de gol, y el partido casi parecía sentenciado. Por si acaso, los pacenses reforzaron su defensa y se limitaron a despejar sin contemplaciones el balón. La táctica les salió bien a los de Domingo Suero aunque se llevaron un susto en una de las últimas jugadas del partido. Un córner botado por Pintado se va a la madera y el rechace lo manda alto Arellano dentro del área pequeña. Luis Quintas había mandado a Fran Mancha de la defensa al ataque en un intento final de poner más intensidad ofensiva, pero aparte de la oportunidad mencionada, no creó otras jugadas de peligro.