El Plasencia Galco anunció ayer los precios del derbi frente al Cáceres Destino Turístico del próximo miércoles. No varían respecto a los que han imperado en toda la temporada: los socios no pagarán y los no socios --incluyendo, lógicamente, los aficionados que lleguen desde la capital-- tienen una entrada única de diez euros.

La decisión de que el choque no haya sido declarado medio día del club hay que enlazarla con la polémica que en su momento generaron los precios decididos por el Cáceres para el choque de la primera vuelta, considerados abusivos por los hinchas jerteños.

En esta ocasión no será así, aunque el Plasencia Galco ha aclarado que, para evitar aglomeraciones el día del partido, se ha dispuesto una venta anticipada en la sede del club a partir del lunes. El choque será ofrecido por el canal Teledeporte, que no puede verse en la comunidad.

LO PROXIMO Mientras, el equipo de Dani García prepara con normalidad el encuentro de mañana frente al Drac Inca. Por la mañana visitó el colegio del Pilar y convivió durante unos minutos con los escolares. Hubo autográfos y muy buen ambiente. Es una iniciativa que está teniendo mucho éxito en los centros escolares de la ciudad jerteña y que se seguirá desarrollando en el futuro.

Por la tarde hubo entrenamiento. Terrence Stewart arrastra una serie de problemas en la espalda y Trelonnie Owens tampoco se recupera de molestias en una mano, pero viajarán hoy hasta Palma de Mallorca vía Madrid. Mientras, evoluciona favorablemente Roy Kruiswijk, aunque su reaparición se retrasará una semana más.

Por otra parte, el club placentino organiza un viaje para el siguiente encuentro fuera de casa y aprovechando el puente de San José. Será en Torrelavega el siguiente fin de semana al precio de 80 euros. Tanto los seguidores como el equipo pernoctarán en la localidad de Santillana del Mar.