Jaén: Lara; Luque, Francis, Galera, Gurrutxaga, Germán (Dani Martín, m.45), Manolo Herrero, Juanjo (Meca, m.74), Josemi, Navarro y Panadero (Checa, m.74).

Mérida: Moisés; Diego, Ríos, Benjamín, Muiño, Olivar, Benítez, Rubén (Papadopoulus, m.86), Juan Jesús (Sergio, m.90), Keita, y David Hernández (Pepe Martínez, m.69).

Goles: 0-1, M.2: Olivar. 0-2, M.10: David Hernández. 1-2, M.16: Josemi. 1-3, M.84: Keita. 1-4, M.85: Juan Jesús.

Arbitro: De Pintos Francés, del colegio territorial valenciano. Amonestó con la tarjeta amarilla a los locales Germán, Josemi y Juanjo y a los futbolistas visitantes Olivar, Pepe Martínez y Muiño.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de la Victoria ante la presencia de unos 1.200 espectadores.

El Mérida sumó su séptima victoria fuera en su visita a Jaén, donde en los diez primeros minutos endosó dos tantos a un equipo andaluz ineficaz y a partir de entonces controló el duelo y en los últimos compases consiguió otros dos goles al contragolpe.

El equipo entrenado por Fali Harnaiz encarriló pronto el encuentro gracias a una rápida y precisa jugada que Olivar concluyó con un potente disparo desde fuera del área, ante el que nada pudo hacer el meta local Lara.

Este primer tanto dio tranquilidad al equipo emeritense, que en controló el juego gracias a un sólido centro del campo y mantuvo una sólida defensa.

El cuadro extremeño supo sacar rendimiento a esta superioridad y en el minuto 10, David Hernández aprovechó un fallo de la zaga andaluza para mandar el balón al fondo de la portería, ante la impotencia del portero.

El segundo tanto consolidó el dominio del equipo pacense, que se acercaba constantemente con peligro a la portería de Lara, pero fueron los jiennenses los que aprovecharon su primera aproximación a la meta de Moisés para acortar distancias.

En el minuto 16, tras una larga jugada, Josemi aprovechó un rechace en el interior del área para, con un preciso lanzamiento, batir al meta Moisés. A partir de ahí, el Real Jaén presionó en el centro del campo y consiguió arrebatar el dominio al conjunto emeritense, pero sus delanteros no estuvieron acertados.

Los jiennenses siguieron intentándolo con un juego basado en balones largos para aprovechar la velocidad del interior Luque, uno de los jugadores más activos del equipo andaluz.

En el minuto 32, Luque entró por su banda y tras superar a su marcador, lanzó el balón al interior del área, donde Navarro no llegó a rematar cuando lo tenía todo a su favor.

A LA CONTRA El Mérida por su parte no se encerró y buscó en el contragolpe el tercer gol, aunque su ocasión más clara llegó en el minuto 40 en un remate de cabeza que primero dio en el larguero y luego se fue fuera.

Tras el descanso no cambiaron los derroteros del encuentro, con un Real Jaén que controlaba más el juego y que intentaba equilibrar el marcador entrando por las bandas, y un Mérida menos ofensivo pero que conservaba su sólida defensa.

En el minuto 52 llegó la primera ocasión para el cuadro andaluz de esta segunda mitad, en la que Josemi, tras una jugada personal, centró el balón a Manolo Herrero, pero éste no estuvo acertado en el remate.

Siete minutos más tarde fue el defensa local Galera el que mandó el balón fuera cuando lo tenía todo a su favor, y en el minuto 72, Panadero lo intentó desde fuera del área, pero Moisés detuvo el esférico sin problemas.

INTENTOS Hasta entonces, el Mérida sólo generó una situación para anotar el uno a tres, una falta que sacó Juan Jesús, cuyo disparo salió algo desviado.

Sin embargo, como ocurriera en la primera mitad, el Mérida recuperó su empuje del inicio y sólo necesitó unos minutos para sentenciar. En el minuto 84, tras una gran jugada de Juan Jesús, Keita sólo tuvo que empujar el balón para poner el uno a tres.

Este tercer tanto obligó aún más a los andaluces a lanzarse al ataque, lo que facilitó las salidas a la contra del cuadro visitante, y tan sólo un minuto después, Juan Jesús batió al meta local Lara.