Pese a su buen paso por la Liga, el Madrid ha dejado todo para el último día en Europa tras su derrota en Alemania ante el Bremen. Como el mal estudiante, el conjunto blanco se lo juega todo mañana en el examen final ante el Lazio, un equipo que también aspira a meterse en octavos. A los de Schuster les bastaría con un empate para lograr el pase, pero aún así podrían ser segundos si el Olympiacos vence al Werder Bremen. No liderar el grupo obligaría a los blancos a jugar el choque de vuelta de octavos fuera de casa, algo ya que le ha ocurrido en los tres últimos años, en los que quedó fuera de la competición continental.

A nadie en el Madrid se le pasa por la cabeza quedar apeado en la Champions. Si fuera así sería la primera vez que no pasa a la ronda de octavos. Junto al varapalo llegaría el económico, ya que el club dejaría de ingresar cerca de 10 millones de euros, cantidad presupuestada por alcanzar las semifinales.

Sin dudas

Ni Schuster ni los jugadores del Madrid quieren oír nada sobre cuentas. Saben que con una victoria ante los italianos pasarían como primeros de grupo. Ese es el gran objetivo en un Bernabéu que será el de las grandes ocasiones y en el que se espera que vuelva a funcionar el llamado miedo escénico. "Será una final. Es muy importante quedar primeros de grupo para jugar el encuentro de vuelta en casa. Eso es algo que nos ha faltado en los últimos años. Si tenemos un resultado negativo puede que nos quedemos fuera y un club como este no se lo puede permitir", declaró ayer Guti.

El canterano sabe que su equipo pasaría incluso perdiendo por un gol ante el Lazio junto con una victoria del Werder Bremen en Atenas.

En contra de lo que dijo Mijatovic, Guti dejó claro que sí ficharía a Ronaldinho. "Cualquier club del mundo le contrataría. A todos los equipos les gustan los grandes jugadores", declaró. Guti mostró su optimismo sobre la marcha de su equipo en la Liga: "Si seguimos así, somos campeones seguro". Mientras, Fabio Capello desveló en Marca que Ramón Calderón quiso ceder a Raúl la pasada temporada "por la edad y por su elevada ficha".

Pareja goleadora

El Madrid volverá a encomendarse a la capacidad goleadora de Raúl y Van Nistelrooy. Entre los dos suman 115 tantos en competición continental. El holandés podrá jugar pese a sufrir el sábado ante el Athletic una contractura en la pierna izquierda.

Si algo tiene claro la plantilla blanca es que el Lazio no llegará a Madrid de vacaciones. Los italianos cierran el grupo C, con cinco puntos y aún tienen opciones de meterse en la siguiente fase. El Madrid no pudo pasar del empate en Roma (2-2). "Ese día no fallamos en casi nada. Ahora debemos jugar de manera inteligente", apuntó Cribari.

El equipo de Delio Rossi está convencido de poder asaltar el fortín blanco. "Conozco el ambiente del Bernabéu, pero iremos a ganar porque en el fútbol todo es posible", manifestó Scaloni, viejo conocido en el fútbol español. Rocchi, goleador del equipo, también piensa en una batalla abierta. "Seremos 11 contra 11 y jugaremos nuestras bazas", dijo.