Si la Premier League de la temporada pasada fue la de los 100 puntos del Manchester City, esta va camino de convertirse en la de una pugna histórica entre el Liverpool y los de Guardiola. Sus números se acercan tanto a la perfección que saben a poco los del Tottenham de Pochettino, que firman su tercer mejor inicio liguero; del Chelsea de Sarri, los únicos capaces de someter el City hasta el momento; y del Arsenal de Emery, que suman 22 partidos sin perder en todas las competiciones.

La víctima este sábado de los 'cityzens' fue el Everton (3-1) de los exazulgranas Lucas Digne, Yerry Mina y André Gomes, todos titulares. Un partido que sacaron no sin esfuerzo, con un gran Leroy Sane y un resurgido Gabriel Jesús, que marcó un doblete en liga después de una sequía de cuatro meses. El City se coloca de nuevo líder de la Premier, con permiso del Liverpool que hoy se mide con el Manchester United (17.00 h.).

Los de Mourinho, autodescartados del título y aspirando a unas posiciones de Champions que tienen a ocho puntos, pueden ser jueces del título. Capaces de ganar a la Juventus en Turín y de quedar eliminados de la Copa de la Liga en Old Trafford contra un segunda división, son imprevisibles. En Anfield se encontraran a un Liverpool crecido, en su momento más dulce de la temporada, después de derrumbar al Nápoles y clasificarse para los octavos de la Champions.

LA REVOLUCIÓN DE POCHETTINO

El Tottenham tampoco falló este sábado, ganando al Burnley en Wembley (1-0) con un único gol de Christian Eriksen en el minuto 91. Los aficionados 'spurs' están cada vez más acostumbrados a sufrir, pero su equipo saca unas victorias que en la pasada campaña se atascaban. La revolución silenciosa de Pochettino sigue avanzando y está solo a cinco puntos del City. Entrará en la lucha por el título?

También revolucionado está el Arsenal de Unai Emery y su racha que parece no tener fin. Este domingo intentará alargarla en Southampton (14.30 h.), equipo en horas bajas pero que contará con el estreno del técnico ante su afición, el austríaco Ralph Hasenhüttl. El Chelsea, por su parte, se medirá con el Brighton en el Amex (14.30 h.), un estadio complicado en el que los locales esta temporada solo han perdido un partido de Liga.

Los colosos de la Premier tienen poco margen de error y Guardiola reconoce que la presente lucha por el título le recuerda a la temporada 2011-12 contra el Madrid. La ganó el Barça con 99 puntos, solo tres más que los blancos: Es bastante similar, la sensación es que hay que ganar todos los partidos para ser líder.