Deportivo B - 0: Diego Rivas, Raúl, Insua, Vieytes, Stopira, Héctor, Richi, Chirri, Juan Carlos (Vela, min. 67), Luis Angel (Añón, min. 60), Jona (André, min. 81).

Extremadura UD - 0: Tete, Samir, Carlos, Diego, Ruiz, Morán, Troiteiro, Migui, Yeyo, Inarejos (Yepes, min. 71), Sabino.

Arbitro: Ortiz Arias (Madrid). Enseñó cartulina amarilla al visitante Ruiz y a los locales Luis Angel, Chirri, Vieytes e Insua.

Incidencias. Partido correspondiente a la décima jornada de Segunda División B disputado en la Ciudad Deportiva ´El Mundo del Fútbol´ ante unos 1.000 espectadores. Día lluvioso. Terreno de juego en buenas condiciones.

Un buen trabajo defensivo, con las líneas juntas y concentradas, deparó un valioso punto, el segundo del curso a domicilio, al Extremadura UD en su visita al Deportivo B (0-0). Cuatro jornadas sin vencer persiguen ya a un filial blanquiazul especialmente damnificado por las bajas en el empate matinal de ayer. Con una alineación de circunstancias debido a las sensibles ausencias, por distintos motivos, de Seoane, Rochela (convocados con el primer equipo para el partido del hoy contra la Real Sociedad), Dani (sancionado) y Dioni (lesionado), el Deportivo B cumplimentó méritos para llevarse los tres puntos, pero, en su debe, no encontró el camino del gol delante de un rival demasiado defensivo.

El guardameta Tete, excomponente del propio Deportivo B, realizó una actuación decisiva, sobre todo por dos paradas en el segundo tiempo ante Añón, gran revulsivo del técnico Tito Ramallo y que compareció al encuentro minutos después de sufrir un accidente de tráfico en el desplazamiento a la Ciudad Deportiva.

ABURRIDA PRIMERA PARTE El período inicial aburrió a los espectadores por la falta de intensidad de unos y otros, a excepción del ímpetu del defensa visitante Ruiz ante el extremeño Chirri, jugador del Deportivo B, que estuvo a punto de pedir el cambio por un fuerte golpe tras una entrada del lateral. Bajo la atenta mirada en la grada del coruñés Manuel, exjugador del ya desaparecido CF Extremadura, quedaron claros el espíritu conservador de los visitantes y la falta de ideas de un diezmado Deportivo B, el cual presentó una alineación inédita y casi irrepetible.

Un suave cabezazo de Jona (min. 7) y un tiro sin peligro de Yeyo (min. 22) representaron lo único destacado de la primera media hora de juego. El local Chirri estuvo marcado pegajosamente por Ruiz, el único amonestado de los visitantes en el encuentro. Un centro del propio Chirri no encontró el remate desesperado de Jona ni de Luis Angel en el segundo palo. En el minuto 34, Tete comenzó a dar muestras de su seguridad al atrapar un lejano lanzamiento de Juan Carlos. Al filo del descanso, lo intentó el bullicioso Troiteiro desde lejos al ver adelantado al meta Diego Rivas.

Aumentó la intensidad en el segundo período, y la balanza del control de juego se inclinó del lado local. El Extremadura casi sacó petróleo de una acción en velocidad rematada por el lateral Ruiz, incorporado al ataque, y con parada en dos tiempos a cargo del portero local (min.56).

ACOSO EN LA RECTA FINAL Los aficionados solicitaron al colegiado madrileño Ortiz Arias la segunda amonestación a Ruiz por una nueva falta a Chirri. El último cuarto de hora fue similar a un acoso y derribo por parte de un Deportivo B volcado en acabar con la mala racha de resultados. A ello contribuyó la entrada en escena de los extremos Vela y Añón, relevos de Juan Carlos y Luis Angel. En el minuto 74, el primero de ellos recibió un pase de Jona y disparó a las manos de Tete desde el flanco derecho. Mucho más claras fueron las posteriores ocasiones de Añón: Tete neutralizó la primera sin problemas, pero tuvo que despejar espectacularmente en la segunda a saque de esquina (min.79).

El Extremadura guardó su morada, se conformó con el empate sin goles y pidió insistentemente la hora al colegiado Ortiz Arias. La última aproximación de peligro de los locales llevó la firma del defensa local Insua, de edad juvenil, con una fuerte volea desde fuera del área. Como curiosidad, el entrenador visitante, Juan Marrero, solo realizó un cambio, quedándose sin jugar Rafa, Rafita, Nieto y el portero Jesús.

En definitiva, un punto que sabe a gloria para el Extremadura UD, pues es el segundo que consigue como visitante y el primero que logra en tierras gallegas después de tres derrotas en sus anteriores desplazamientos. Sigue cerca de la zona de peligro, pero aún cuenta con una mínima distancia de dos puntos. El próximo encuentro, su segundo derbi regional de la temporada, pues recibe la visita del Cerro de Reyes.