Linares: Basauri; Cerveró, Zamorano, Chico, Marcos Suárez; Toñín, Rafa Navarro (Biri, m.76), Alex Fernández (Ulises, m.46), Moncho; Nacho Aznar (Bordi, m.70) y Sergio Beato.

Badajoz: Rubén (Pata, m.46); Armindo, Traversa, Germán, Jano; Nasser, Guzmán, Sergio Iglesias, Borja (Belmonte, m.80), Alberto (Cabello, m.60) e Iván Fernández.

Arbitro: Serrano Corbalán (Comité Murciano). Amonestó al jugador local Nacho Aznar y a los visitantes Nasser y a su entrenador Juan Manuel Generelo. Expulsó al visitante Guzmán (m.90) después de dos tarjetas amarillas.

Incidencias:Partido disputado en el estadio de Linarejos ante 3.000 espectadores. Terreno de juego en irregulares condiciones, con muchos baches.

El Badajoz sólo se llevó un punto en el partido sin goles ante el Linares y en el que exhibió su superioridad en casi todo el duelo a excepción de los últimos minutos, cuando el equipo local acumuló ocasiones de peligro.

En la primera parte del choque el conjunto pacense salió muy bien plantado en el terreno de juego y pese a que no hizo un fútbol vistoso, exhibió más dominio técnico y táctico y fue muy superior a un Linares muy inoperante, que jugó no consiguió crear peligro.

La primera ocasión fue para el Linares en el minuto 15, con Toñín que lanzó un remate y el balón entró en la portería pero el arbitro no concedió el gol por falta al portero. Poco después contraatacó el Badajoz con Iván Fernández, quien disparó desde una posición inmejorable, pero el esférico salió fuera.

OCASIONES El equipo visitante mostró su buen hacer con la calidad de Nasser y en el minuto 19 Guzmán tuvo una buena ocasión al quedarse solo en un fallo de la defensa linarenses, pero su disparo fue salvado por Basauri.

En el minuto 33, se produjo una melé en el área del Linares y el meta Basauri interceptó hasta tres veces los disparos de los delanteros del Badajoz.

En el minuto 36 Guzmán realizó una gran jugada personal pero su disparo se marchó fuera por muy poco y dos minutos después se produjo otra melé en el área linarense pero ningún futbolista del Badajoz supo rematar, y el Linares se mostró inoperante hasta el final del primer tiempo y fue abroncado por su público.

En el segundo tiempo, el Badajoz salió volcado los primeros minutos y consiguió encerrar al Linares en su área, pero su control del partido la primera ocasión fue para el Linares (minuto 55), un pase de Rafa Navarro rematado por Nacho Aznar de cabeza, que detuvo el portero pacense.

En el minuto 58, el conjunto visitante respondió con un rápido Guzmán, que pasó la pelota a Nasser y éste lanzó a puerta vacía y mandó el balón a las nubes.

El partido estaba muy abierto aunque el conjunto extremeño ataca más y de forma más constante dando la impresión de marcar de un momento a otro.

Los centrocampistas linarenses se veían muy refrenados por el conjunto visitante, que pese a su buen ataque no conseguía cambiar el marcador.

Con los cambios y la entrada del linarense Ulises, el partido cambió y el equipo local igualó sus fuerzas al rival, con alguna ocasión más, con la del local Bordi (minuto 80) pero su disparo salió fuera por muy poco.

Nasser tuvo una buena oportunidad (minuto 83) pero lanzó desviado estando en inmejorable posición, y cinco minutos después el linarense Bordi se marchó solo y su disparo fue salvado por el meta rival de gran parada cuando casi se cantaba gol.

Ya en el minuto 90 el Badajoz se quedó con un hombre menos y el Linares se volcó de forma agobiante sobre la meta del portero pacense, creando continuado ocasiones. Ya en el tiempo de descuento destacaron los tiros de Toñín, que estrelló un balón en la cruceta y dos disparos de Mocho, uno que fue parado por el cancerbero del Badajoz y otro que dio en el poste.