Los Premios Extremeños del Deporte 2007, en sus distintas modalidades, se fallan hoy lunes en Mérida, donde se reunirá el jurado que estará presidido por el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Fabián Quesada.

La novedad de esta edición es que ese fallo se produce muchos meses antes de lo que ha sido habitual, con lo cual se gana en frescura.

La reunión del jurado se celebrará a partir de las 10.30 horas en la sede de la Dirección General de Deportes en Mérida, según informa la Junta en nota de prensa.

Los Premios Extremeños del Deporte están considerados los máximos galardones que se conceden en la Comunidad Autónoma en el ámbito deportivo. Se convocan en nueve modalidades, que son mejores deportistas absolutos masculino y femenino, mejores deportistas promesas masculino y femenino, premio al mérito deportivo, mejor entidad deportiva, mejor centro escolar y mejor entidad local.

Además del director general de Deportes de la Junta, también forman parte del jurado representantes de instituciones y entidades y de la prensa escrita deportiva extremeña, como el decano de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Extremadura, Sergio Ibáñez; el presidente de la Federación Extremeña de Deporte para Paralíticos Cerebrales, Arturo Pérez Rodríguez; así como dos técnicos de la Dirección General de Deportes.