Una veintena de candidatos opta al Premio Espiga de Caja Rural de Extremadura al impulso de la actividad física y el deporte, cuyos galardones serán entregados en un acto que se celebrará este mediodía en la Finca El Toril, en El Carrascalejo.

El evento, que se inicia a las 13.00 horas, contará con la presencia del consejero de los Jóvenes y el Deporte de la Junta de Extremadura, Carlos Javier Rodríguez, y el presidente de Caja Rural de Extremadura, Mariano Señorón Rubio, según informó la entidad financiera en nota de prensa.

El concurso tiene como objetivo incentivar la actividad física y el deporte en la región, como elementos importantes en la mejora de la calidad de vida y la salud. Patrocinado por Caja Rural de Extremadura, cuenta con el apoyo decidido de la Consejería de los jóvenes y el deporte.

Habrá más reconocimientos, ya que también se entregarán la segunda edición de los Premios "Gracias", que se diseñaron para "agradecer el esfuerzo a quienes han hecho del deporte una forma de vida, un modo de ser. Y han servido de ejemplo y de referencia para el resto de la sociedad", según la entidad. En esta segunda edición se han concedido los premios "Gracias" a Juan Antonio Méndez Espejo y Antonio Balas Lizarraga.