Vuelven los Premios Laureus después de 19 ediciones y no por ello dejan de sorprender y emocionar a la audiencia. Los galardones considerados como los 'Oscars' del deporte se entregan a los mejores deportistas del mundo por sus grandes méritos conseguidos a lo largo del año, y Los Laureus, concretamente, tienen una gran carga emocional, ya que cada uno de sus ganadores cuenta con una historia distinta.

Los deportistas que optan a los citados Premios son un reflejo para todas las personas que deben enfrentarse a los problemas sociales que existen actualmente. Daniel Bias, nadador paralímpico brasileño, y el surfista Kelly Slater, son los atletas que más veces han subido a recoger el premio.

Ellos han levantado el galardón al Mejor Deportista del Año con una Discapacidad y al Mejor Deportista de Acción del Año. El primero es un premio que honra los logros de los atletas del mundo que tienen alguna discapacidad y, el segundo, reconoce los logros de los atletas que se dedican a los deportes de acción.

EJEMPLOS DE SUPERACIÓN

El primer premio que se entregó a un atleta con discapacidad fue a Louise Sauvage en el año 2000, piloto de silla de ruedas paralímpica que fue la más reconocida en toda Australia.

Para el Premio de este año, los nominados son Diede de Groot (tenis en silla de ruedas - Países Bajos); Omara Durand (velocista con discapacidad visual - Cuba); Oksana Masters (remera y esquiadora - Ucrania); Alice Tai (nadadora con problemas de potencia muscular - Reino Unido); Jetze Plat (para-ciclista - Países Bajos) y Manuela Schar (corredora en silla de ruedas - Suiza).

Kelly Slater, considerado como el mejor surfista, es el más destacado en el Premio al Mejor Deportista de Acción. El once veces ganador del campeonato del mundo, es un gran ejemplo de superación y honor por ser el más joven (20 años) y el más veterano (39) en alzarse con un Campeonato Mundial de surf.

La lista de nominados para la gala del 20 Aniversario de este Premio en Berlín son: Nyjah Huston (skateboarding - USA). Italo Ferreira (surf - Brasil). Mark McMorris (snowboard - Canadá). Chloe Kim (snowboard - USA). Rayssa Leal (skateboard - Brasil) y Carissa Moore (surf - USA).