El exjugador de tenis de mesa Vladimir Marinkievich y el maratoniano invidente César Lázaro, dos ejemplos de superación, fueron homenajeados el pasado viernes en Almendralejo en el marco de los premios del deporte de la ciudad.

Emotivo y emocionante fue el momento en el que Mariano González , miembro del jurado, explicó que por decisión unánime y tras haber sido expuesto en las reuniones que habían mantenido quisieron reconocer la valentía y superación de dos deportistas que han pasado por dos difíciles situaciones.

La emoción embargó el teatro Carolina Coronado cuando el ucraniano-español Vladimir Marinkievich subió al escenario a recoger el reconocimiento de todos los almendralejenses. El ex jugador del histórico Obrero Extremeño actual Almendralejo TM continúa peleando con una enfermedad que le retiró de las canchas de tenis de mesa y se llevó su brazo izquierdo. Marinkievich ha logrado salir hacia delante y poder ver crecer a su pequeño, que subía junto a él, a recoger el reconocimiento y el cariño de todos.

Otro ejemplo de superación es el del invidente César Lázaro quien tras perder la visión encontró en el deporte una vía de escape a las dificultades que presenta la vida. Así, ha logrado ser campeón de España de Maratón en tándem y sigue participando a nivel nacional con la Once.

La gala del deporte de Almendralejo también servía para otorgar el premio al Mérito Deportivo al alma máter del tenis de mesa en la localidad en los últimos años, Blas Núñez. La Asociación Deportiva Voleibol recogió el premio a la Mejor entidad Deportiva.

Los premiados como mejores promesas fueron Miguel Angel Oran y el equipo juvenil femenino de atletismo y en absoluto Piedad Delgado e Isidoro Jiménez. La mejor entidad local fue Caja Sol y el mejor centro escolar el Grupo Verde de José de Espronceda.