La prensa argentina celebró ayer el triunfo de la selección por 2-1 ante Costa de Marfil en su debut, aunque coincidió en el "sufrimiento de más" que provocó el equipo.

"Fue un estresazo", "La angustia estuvo de más", "Costó Costa" y "Un paso importante, aunque con un juego que dejó dudas" son algunos de los títulos que publicaron ayer los principales diarios argentinos en sus portadas.

Así, el partido disputado en Hamburgo ocupa un destacado espacio en los periódicos de mayor distribución del país.

"La selección argentina arrancó ganando y eso vale mucho como impulso. Se puso dos a cero en el primer tiempo, pero después primó la actitud de defender la ventaja, no tuvo la pelota y terminó sufriendo más de la cuenta", resumió el diario Clarín .

Por su parte, La Nación indicó que el equipo "estuvo respaldado en las áreas", aunque "con una producción deshilachada" y un "rendimiento discontinuo" que generó "bastante sufrimiento".

El deportivo Olé resaltó que "el punto más alto fue el resultado", pero se vio "un equipo atado y retrasado que jugó en función del rival, no fue arrollador y al final hubo nervios".

La prensa local también se sorprendió por la decisión del entrenador, José Pekerman, de dejar a los delanteros Lionel Messi y Carlos Tevez en el banco, en tanto destacó las actuaciones de Roberto Ayala, Javier Saviola y Abbondanzieri.