Los diarios británicos se rindieron ayer a la "clase" y "maestría" desplegada el martes por el Real Madrid, que logró en el Bernabéu empequeñecer a un "abrumado" Manchester United, al que se impuso por 3-1 en el choque de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones.

"Las esperanzas del United quedan colgando", dice The Guardian , que señala que los pupilos del escocés Alex Ferguson "nunca hubieran soñado con una derrota como la infligida anoche", ante el conjunto de Vicente del Bosque. Este diario elogió la "apabullante maestría" del jugador francés Zinedine Zidane, y sus "engañosos" pases, así como la intervención de Raúl, que con sus 25 años, apunta el periódico, resultó "desconcertante".

The Times también coincide en los halagos al francés y así lo remarca en su portada: "La maestría de Zidane deja en verdaderos apuros a Ferguson". "Los ingleses se descompusieron por un Real Madrid que, sin duda, conservará el trofeo", anticipa el diario, acerca del conjunto español que marcó tres goles "que pudieron haber sido seis", añade.

El Real, continúa The Times , "apenas necesitará ayuda en el encuentro de vuelta en Old Trafford, y además contará a su favor con las sanciones de Paul Scholes y de Gary Neville", amonestados en Madrid y que se perderán la cita en Inglaterra.

"Un blanco brillante ciega al United", titula el diario The Daily Telegraph , que apunta que los "mágicos matadores españoles", en un abarrotado Bernabéu, abrumaron a los hombres de Alex Ferguson con su clase.

Este periódico se permite jugar con el lenguaje y tirar piedras sobre su propio tejado, al calificar el duelo disputado en la capital española como un partido de "hombres contra niños".

FANTASIA

Añade que la "fantasía del fútbol del Madrid sumió al Manchester en una creciente pesadilla de la que ni siquiera el gol de Van Nistelrooy les pudo despertar".

Más optimista, "The Independent" elige como titular: "Van Nistelrooy se convierte en tabla de salvación para el United", en alusión al único tanto para los visitantes, de la mano del punta holandés, que llegó en el minuto 52. Este rotativo comenta que el Manchester no esperó mucho para darse cuenta de la dificultad del encuentro ante los blancos.