Los diarios británicos se rendían ayer a un "extraordinario" Roger Federer que hizo historia al sumar quince títulos de Grand Slam en la final de Wimbledon ante el estadounidense Andy Roddick.

El de Basilea superó el domingo el récord que hasta entonces compartía con el estadounidense Pete Sampras, presente en la Central, de 14 ´majors´ para convertirse en el único jugador que consigue sumar su decimoquinto ´grande´. ´The Guardian´ apunta que "todo" en el encuentro disputado en la final masculina "fue extraordinario". "Federer no es sólo el más grande campeón de la Era Open, también es el que más en forma está", señala, además, este diario.

´Daily Mirror" subraya que Federer "hizo historia en los Grand Slam en una final épica". No obstante, el diario añade que aunque Federer "es el más grande de la historia pero su genialidad no se vio en su gran día". "Si la final masculina de Wimbledon de 1980 entre Bjorn Borg y John McEnroe nos dio el tie-Break, ésta la de este año, épica, nos dio ´el set´ (en alusión al quinto, que concluyó 16-14 para Roger Federer)".