La prensa británica destacaba ayer la victoria del Arsenal frente al Real Madrid en el partido de la Liga de Campeones (0-1), y desborda elogios para Thierry Henry, del que dice demostró "magia" tras conseguir la mejor noche para el club inglés.

El diario The Times señala que el equipo de Arsene Wenger está más cerca de alcanzar un lugar entre los mejores ocho del campeonato después de que un gol de Henry en el minuto 47 dejara en silencio al estadio Bernabeu de la capital española.

Para el matutino The Guardian , el gol de Henry fue de la mejor calidad, tan importante como cualquiera de los que ha marcado en esta competencia, y su equipo consiguió superar la defensa del Madrid ya a los 82 segundos de juego.

LA CLAVE Pero, pese a todas sus oportunidades, el equipo inglés no contabilizó su dominio en el terreno. "Saludar a Henry, el rey de España", es el titular del periódico Daily Mail , y agrega que el jugador marcó un gol que fue sensacional y también significativo para el club de Londres.

Se trató de un esfuerzo significativo de Henry, que empezó con un pase corto del español Cesc Fabregas, subraya el tabloide inglés.

Según el Daily Mail , Wenger ha construido un equipo valiente y nuevo que ha sido capaz de convertirse en el primero conjunto inglés en la historia que gana a domicilio al Real Madrid.

"La magia de Henry", es el titular del diario The Sun , y añade que el gol del jugador fue maravilloso y consiguió la mejor noche europea del Arsenal.

"Esta fue una de las grandes victorias europeas. Nunca antes un equipo inglés ganó en la fortaleza que es el Bernabeu", afirma el tabloide sensacionalista.

Los jugadores del Arsenal demostraron un buen contraataque que, por momentos, humilló a los contrarios y deleitó a los 9.000 aficionados desplazados a Madrid.

CESC, FELIZ Fue el otro gran protagonista de la noche. Cesc Fábregas, centrocampista español del Arsenal, reconoció que estará más atento que nunca a la lista que este viernes facilitará el seleccionador nacional de fútbol, Luis Aragonés, y afirmó a Efe que "el Mundial es un sueño" en su carrera.

Horas después de mostrar su fútbol en el estadio Santiago Bernabéu y de dirigir al Arsenal a un triunfo en el partido de ida de los octavos de final de Liga de Campeones, el catalán Cesc, siempre muy agradecido por las buenas críticas que está recibiendo, valoró sus opciones de ser una de las novedades de Luis Aragonés en la lista de convocados que se hará pública mañana viernes.

España jugará ante Costa de Marfil en Valladolid el próximo 1 de marzo y el nombre de Cesc se baraja junto al regreso de José María Gutiérrez, Guti , o las inclusiones de Marcos Senna, del Villarreal, o el zaragozista Cani como posibles novedades del bloque nacional. Mañana se saldrá de dudas, pero mientras, Cesc sueña con la llamada.