Luis Enrique ha tenido un inicio difícilmente mejorable como seleccionador español. Si el triunfo en Wembley ante Inglaterra (1-2), en el debut del asturiano en el banquillo, ya apaciguó las posibles críticas de aquellos que no congenian con su estilo, la exhibición ante Croacia (6-0) ha hecho que la prensa se rinda ante 'Lucho'.

Las portadas de este miércoles de los rotativos deportivos españoles destacan, de forma unánime, el buen juego de La Roja y la mano de lucho. El diario 'Sport' destaca en su portada que 'El futuro ya está aquí", en referencia a Saúl y Marco Asensio, que "abrieron la goleada y piden paso a gritos a Luis Enrique". Dentro, el director Ernest Folch, destaca los aspectos positivos que ha aportado la llegada del asturiano al banquillo español: "Sacude los cimientos de la Roja, evoluciona el modelo y ha impuesto el relevo generacional".

Mundo Deportivo acentúa, en su primera página, el buen partido de la selección española: "La nueva Roja de Luis Enrique trituró a la subcampeona del mundo con juego y goles". Josep Maria Artells, en su columna de opinión, "La fiesta de Lucho", afirma que "el debut de Luis Enrique, criticado por los antimadridistas que le recelaban, no ha podido ser más espectacular".

A la prensa madrileña, por su parte, no le ha quedado más remedio que aparcar las posíbles críticas hacia Luis Enrique y también lo elogian. Marca se centra en el gran partido de Marco Asensio pero también encuentra espacio para elogiar al seleccionador. "España nos vuelve a enamorar con un recital ante la subcampeona del mundo", afirma en su portada. José Félix Díaz, cronista del encuentro, destaca que "Esta España, la de Luis Enrique, promete". En las puntuaciones a los protagonistas del encuentro, el diario le da la más alta a Lucho y afirma que "Salió todo bien. Un debut impecable como local". Pero el que más destaca la figura del asturiano es Gerardo Riquelme, que lo califica como "el fichaje del verano". En su columna, afirma que "ha necesitado diez días para la regeneración de la selección española. Su labor fuera de los focos ha sido tan importante como con la pizarra".

El diario AS también recalca la fgura de Marco Asensio pero es elocuente en los elogios a Luis Enrique. Su director, Alfredo Relaño, señala que el seleccionador "merece un aplauso. En muy pocos días ha armado un equipo nuevo. Distinto, eficaz, suelto en su juego y rematador". Elías Israel, por su parte, firma que "Luis Enrique ha ncesitado dos partidazos para sacudirsetdos los fantasmas de golpe".