La felicidad de José Mourinho en su segunda etapa en el Chelsea empieza a torcerse. El técnico portugués ya perdió la Supercopa de Europa contra el Bayern de Guardiola en los penaltis y este miércoles sufrió un duro revés en su estreno en la Champions, competición que nunca ha ganado con el cuadro londinense. Debut en casa y batacazo ante el Basilea en Stamford Bridge (1-2), una bofetada que no ha dejado indiferentes a los medios ingleses.

Los diarios británicos califican de "vergonzosa" la caída, la primera sufrida por el Chelsea en casa en la primera ronda de Champions desde el 2003. Treinta partidos llevaba, además, sin perder en su estadio en Europa el conjunto azulado. 'The Times', por ejemplo, se pregunta si la tercera derrota consecutiva del equipo de Londres podría estar dejando a Mourinho en una "creciente situación de crisis", mientras 'The Telegraph' asegura que "el rendimiento vergonzoso no fue el guion de bienvenida a casa" esperado por Mourinho.

Sin "varita mágica"

'The Guardian' apunta que el resultado disipó "cualquier esperanza de que Mourinho emplearía su varita mágica" para salir airoso en un debut "difícil de digerir" para el técnico luso. Las explicaciones del exentrenador del Madrid no fueron demasiado convincentes. "No estoy en estado 'shock'. No estoy feliz, claro. Pero esto es fútbol. A veces se gana y a veces se pierde".

Mourinho, en un discurso clásico en él, cargó la responsabilidad en los jugadores. "Emocionalmente no somos un equipo maduro. Cuando estamos en una situación complicada pasamos por momentos difíciles". Mou dejó fuera de la convocatoria a Fernando Torres, mientras que Mata jugó solo los últimos minutos.