El compañero de equipo de Fernando Alonso en McLaren-Mercedes, el inglés Lewis Hamilton, se ha erigido en el "nuevo héroe británico" para la prensa local después de ganar, el pasado domingo, su primera carrera de F-1 en el Gran Premio de Canadá, a los 22 años. Los elogios a Hamilton se mezclaron con cierto tipo de burlas hacia la figura del bicampeón del mundo español.

El diario The Times recogía en su portada un sentir generalizado de admiración hacia la nueva figura del deporte nacional al titular en su portada "Rey de la carretera y nuevo héroe británico". En páginas interiores, Simon Barnes analizaba lo sucedido en Canadá por la "inevitable superioridad" de Hamilton en las calificaciones. Para Barnes, el dominio del inglés al alcanzar la pole obligó a Alonso a hacer una "locura de esprint" al comienzo de la carrera que lo llevó al campo y a conceder, finalmente, una ventaja decisiva para el británico. Este enviado especial compara la "extraordinaria serenidad" de Hamilton con escasos casos del deporte, "si acaso Tiger Woods, Zinedine Zidane, Johan Cruyff" e, incluso, Roger Federer, "cuando no se enfrenta a Rafa Nadal".

DESPRECIO A ALONSO The Guardian hace una comparación velada entre Alonso y Hamilton al comentar que, pese a no ser el piloto más joven en ganar un GP (ese récord pertenece a Alonso, que ganó en Hungría en 2003), la victoria del británico "pasará a formar parte de la historia como uno de los mayores logros del deporte". Otro cronista del mismo diario llega a compadecerse del español al llamarle "pobre Alonso" y compararlo con la Reina de Corazones del libro británico Alicia a través del espejo: "Más rápido, más rápido", le decía la Reina a Alicia, "y a pesar de su rapidez nunca parecía adelantar a nadie".