La mayor parte de los diarios italianos destacaba ayer negativamente la actitud del meta brasileño Nelson Dida, del Milán, al que acusan de protagonizar una "farsa" tras haber recibido una "caricia" de un hincha escocés que saltó anoche al campo casi al término del partido ante el Celtic en Glasgow.

"Dida protagonista negativo" (La Gazzetta dello Sport), "Milán, lección de estilo a Dida" (Corriere dello Sport Stadio), "Milán KO, farsa Dida" (La Repubblica) y "Escena de Dida" (Il Messaggero), eran ayer algunos de los titulares de los principales diarios italianos sobre lo acontecido al final del Celtic-Milán (2-1).

En el minuto 92 un aficionado escocés saltó al terreno de juego y propinó una palmada, o "caricia" según también definen algunos medios italianos, a Dida, quien poco después se desplomó al suelo y tuvo que ser retirado en camilla y sustituido. La Gazzetta dello Sport dice: "Esta derrota (...) corre el riesgo de caer en el ridículo... Entre las tantas cosas vistas en el Celtic Park hay una que -inevitablemente- tapa a todas. Ese aficionado que entra en el campo y corriendo hacía sus ídolos da un manotazo, una caricia (?) a Dida".