La derrota ante la Juventus en las semifinales de la Copa de la Paz (1-2) dejó al Real Madrid más preocupación por cómo se produjeron los goles --de nuevo tras jugadas ´a balón parado´-- que por el propio resultado en sí. El propio Manuel Pellegrini, técnico madridista, lo reconoció al final del encuentro: "Nos encontramos a un rival que sabemos a lo que juega y que tuvo la posibilidad de estar en ventaja al principio de los dos tiempos. Me quedo contento con el primer tiempo que hicimos y que siempre mantuvimos una apuesta de fútbol de toque pese a cómo estaba la cancha", explicó el chileno.

Pellegrini añadió que su equipo avanza en el rendimiento en cada partido que pasa en esta pretemporada, aunque reiteró que "no es normal que encaje cinco goles a balón detenido, pero a estas alturas esa faceta aún se ha trabajado poco y no es muy preocupante".

Los otros tres tantos que ha encajado el Madrid esta pretemporada fueron en circunstancias similares: uno ante el Al-Ittihad y dos ante el Liga de Quito. Se espera que con la incorporación de los internacionales Iker Casillas, Sergio Ramos y Raúl Albiol estos problemas se atenúen.

Además, el entrenador del Real Madrid calificó el estado del césped del Pizjuán como "lamentable para este torneo", pero insistió en que a pesar de ello el equipo "mantuvo su concepto de juego".

Sobre el rival italiano, el técnico comentó que "es difícil de dar una opinión en pretemporada, pero su juego se vio facilitado con goles tempraneros en cada parte y también pegó mucho".

XABI ALONSO Mientras tanto, continúan las negociaciones para que Xabi Alonso pueda ser al fin traspasado del Liverpool al Real Madrid. Sin embargo, los dos clubs siguen sin ponerse de acuerdo con la cifra que vale el futbolista vasco, que ya ha pedido formalmente ser traspasado. La diferencia entre lo que piden los ingleses (unos 40 millones de euros) y lo que ofrecen los españoles (25) es evidente.