La imagen fue inmejorable durante muchos minutos, pero el Extremadura Plasencia terminó perdiendo ante el Globalcaja La Roda el sábado (77-80), una derrota que dejó muy preocupados al club y a sus aficionados por sus consecuencias en la clasificación. El propio entrenador, Carlos Díaz, se mostraba enfadado tras el choque y dejaba en el aire el futuro de jugadores como Michael Mendes, que no llegó a disputar un solo minuto.

Los placentinos se mantienen decimoterceros, en zona de descenso, empatados con el equipo al que anteceden, el Agustinos Leclerc. Los sueños que se habían albergado de luchar por clasificarse para los playoffs de ascenso se han volatilizado (el noveno lugar también está a tres victorias) y lo que hay que hacer ahora es luchar por la permanencia, porque la situación se ha empezado a poner oscura.

Además, hay una cita complicada en el horizonte: la visita del próximo sábado a la pista del Real Murcia, un equipo que ha ido a menos a medida que ha ido avanzando la temporada, pero que en su cancha suele mostrarse fiable.